31 Mayo 2023, 11:14
Actualizado 31 Mayo 2023, 11:14

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para valorar el panorama político regional tras las elecciones del 28M y el giro en la postura del candidato socialista, Fernández Vara, quien finalmente sí intentará gobernar.

Guardiola insta al PSOE a "asumir el descalabro cuanto antes" y afea a Fernández Vara que "incluso cuando la gente pide cambio, prefiere agarrarse a su sillón y forcejear".

"Le han bastado dos días para cambiar de opinión y empezar a hacerle la campaña a Pedro Sánchez", ha dicho.

Además critica al líder socialista por intentar presentarse a una investidura "fallida". En ese sentido, Guardiola pregunta: "Si no tiene apoyos, ¿qué es lo que pretende?".

Conversaciones con VOX

En los próximos días, indica, iniciará conversaciones con todos los grupos políticos "para formar ese gobierno nuevo, ese gobierno de cambio que nos han pedido".

"Estoy dispuesta a hablar con VOX", explica Guardiola, aunque insiste en que "quiero un gobierno en solitario". Se sentará con Ángel Pelayo Gordillo y le mostrará el programa electoral del PP "y VOX tendrá que decirme qué no comparte, o qué aporta".

En cualquier caso, asevera: "Yo no contemplo que Vara gobierne esta tierra cuatro años más, con el voto del PP no vamos a permitirlo".

Y remacha: "Tendrán que preguntarle ustedes a VOX si ellos lo van a permitir".