27 Mayo 2022, 13:49
Actualizado 27 Mayo 2022, 13:49

Habrá fiesta de Los Palomos el 4 de junio en Badajoz. Finalmente, 17 policías locales formarán parte del dispositivo de seguridad ese sábado.

Manuel Manzano, del sindicato Aspolobba, cuenta que el ayuntamiento les ha obligado. "A pesar de que el alcalde dijo que no se iban a hacer de forma obligatoria", detalla, "van a obligar a 17 policías a trabajar en servicios obligatorios". Añade que estos agentes no han cumplido los 5 días que tienen establecidos o no han completado las 80 horas.

"Van a obligar a 17 policías a trabajar en servicios obligatorios"

Este jueves lo adelantó el portavoz socialista, Ricardo Cabezas y hoy lo ha confirmado el gobierno local. Manzano critica al alcalde Ignacio Gragera que esté pagando, tarde y mal, el dinero que se les adeuda de 2021 y nada de 2022.

Gragera, que ha delegado el conflicto en los concejales del área, reitera su compromiso para abonar la deuda. "Entre ayer y hoy estará liquidado todo el 2021" y recuerda que en la nómina de junio se abonarán los servicios de 2022.

"Se le acabó el crédito"

El sindicato policial quiere dejar claro al alcalde que peligra la feria de San Juan, falta menos de 1 mes. "Se acabó el crédito", nos cuenta Manzano, "el ayuntamiento no tiene servicios obligatorios".

El lunes 30 de mayo estarán en el pleno municipal para dar voz al conflicto. El punto 10 del orden del día debate el "reconocimiento extrajudicial del crédito en expediente Servicios Extraordinarios realizados en 2022 por diversos funcionarios de Policía Local".