6 Abril 2021, 14:03
Actualizado 7 Abril 2021, 10:40

El Servicio Extremeño de Salud (SES) llevará a cabo en el Área de Salud de Mérida un programa piloto de vacunación para los nacidos en 1956; es decir, los que han cumplido o cumplirán 65 años en 2021.

Es uno de los grupos de edad que habían quedado en el 'limbo' del plan de vacunación y el SES quiere probar con ellos un nuevo sistema de citación. No habrá cita previa con llamadas telefónicas, sino un llamamiento generalizado a través de los ayuntamientos del área de salud de Mérida y de los medios de comunicación.

Por tanto, todos los nacidos en el área de salud en 1956 podrán acudir durante el sábado 10 de abril a los dos grandes puntos de vacunación de la zona: el Palacio del Vino de Almendralejo y el Instituto Ferial de Mérida. El SES facilitará los detalles sobre este proceso en las próximas horas.

El SES quiere probar si el llamamiento público funciona y evita miles de llamadas telefónicas. Los que no acudan no perderán su vacuna y sí serán citados después telefónicamente

Sanidad quiere comprobar si esta forma de llamamiento funciona para extenderla a otros días y áreas de salud. Se evitarían así miles de llamadas telefónicas que ralentizan el proceso de vacunación y generan una gran carga de trabajo a profesionales administrativos del SES.

  • En IFEME, los horarios son los siguientes: 
LOCALIDAD DE PROCEDENCIA HORARIO
Mérida 9:00 a 11:00
Guareña, Calamonte, Arroyo de San Serván, La Garrovilla, Oliva de Mérida y Torremejía 11:00 a 12:00
Esparragalejo, Valdetorres, Mirandilla, La Nava de Santiago, Valverde de Mérida, Cordobilla de Lácara, San Pedro de Mérida, Manchita, Don Álvaro, Carmonita, Cristina y Trujillanos 12:00 a 13:15

 

  • En el Palacio del Vino de Almendralejo
LOCALIDAD DE PROCEDENCIA HORARIO
Almendralejo 9:00 a 10:30
La Zarza, Aceuchal, Ribera del Fresno, Villafranca de los Brros y Hornachos 10:30 a 12:00
Solana de los Barros, Aldeas de Retamar, Cortegana, Alange, Villalba de los Barros, Villagonzalo, Palomas, Hinojosa del Valle, Puebla de la Reina, Puebla del Prior 12:00 a 13:30

Eso sí, las personas que no acudan a estos llamamientos no perderán su vacuna, sino que serán llamados posteriormente por teléfono por el personal administrativo del SES.

Esta fórmula de llamamientos sin cita previa ya se está utilizando en Plasencia.