Badajoz
31 Diciembre 2020, 21:12
Actualizado 31 Diciembre 2020, 21:15

Querido, o mejor, Inolvidable 2020: Con lo bien que sonabas y las ilusiones que pusimos en tu mágica cifra... y qué ganas tenemos de despedirte.

Sí: has puesto nuestra vida del revés. Y ya sabemos que la culpa no es tuya, sino de un virus que nos ha enseñado el significado de las palabras pandemia, confinamiento o estado de alarma.  

El mundo se paró

Fue al inicio de esa declaración de marzo, 2020, cuando el mundo se paró. Las calles se quedaron vacías y millones de ciudadanos nos encerramos en casa para ganar la batalla al virus.

En España 99 días confinados, que nos obligaron a superar todo tipo de retos: aprendimos a teletrabajar, a estudiar y hasta hacer deporte en el salón de casa. Las pantallas sustituyeron los encuentros con amigos y familia, y desaparecieron los abrazos y los besos. 

Somos fuertes, 2020

Pero también, 2020, te hemos demostrado lo fuerte que somos: porque el incansable trabajo en hospitales y residencias está ayudando a frenar las víctimas de la pandemia y los científicos han elaborado una vacuna en tiempo récord que ya estamos suministrando.

Sí, es verdad que todavía respiramos bajo mascarilla y mantenemos distancia. Que nos dejaste sin grandes viajes... ni fiestas. Que hemos visto las colas del hambre. Y lo peor, 2020: que nos has robado a demasiados seres queridos y hasta la forma de despedirnos de ellos.

Nos has regalado tiempo y valores 

Pero, ¿sabes qué? también nos has regalado tiempo para pasar con los nuestros, y emociones que no olvidaremos nunca, como el reconocimiento, la empatía o el valor que tienen los pequeños gestos cuando no pueden hacerse.

Hasta nunca, 2020  

Así que puedes irte, 2020, que ya te recordarán los libros. Nosotros llevaremos lo que nos enseñaste en la mochila... para recibir a 2021 con la mejor de nuestras sonrisas.  

Temas