4 Enero 2023, 17:39
Actualizado 5 Enero 2023, 14:34

Los Reyes Magos están a punto de protagonizar las tradicionales cabalgatas del 5 de enero, antes de entregar los regalos a los niños y niñas de Extremadura durante la noche. Aquí puedes consultar los horarios y los recorridos de los municipios de Extremadura que tienen más de 10.000 habitantes: 

Badajoz

En la capital pacense, como es tradición, sus Majestades de Oriente llegarán en tren. Está prevista que la llegada se produzca a las 16:30 horas en la estación de tren. Desde allí se dirigirán hasta el centro de la ciudad hasta San Francisco, donde dirigirán unas palabras a todos los presentes a partir de las 19:45 horas, aproximadamente.  El recorrido de la cabalgata será el siguiente: Carolina Coronado, Puente de Palmas, Entrepuentes, Santa Marina, Enrique Segura Otaño, Plaza de la Constitución, avenida de Europa, Alonso de Celada, Bartolomé J. Gallardo, Ramón y Cajal, San Francisco.

Cáceres

Los Reyes Magos participarán en la tradicional cabalgata que saldrá desde el parque de bomberos del Sepei a las 18:30 horas de la tarde para llegar a la Plaza Mayor sobre las 21,30 horas. El recorrido será el habitual: Avenida de Dulcinea, avenida Pierre de Coubertin, avenida Isabel de Moctezuma, calle Sánchez Manzano, avenida Antonio Hurtado, Paseo de Cánovas, calle Gran Vía y Plaza Mayor.

Mérida

La cabalgata de Mérida partirá a las 16:30 horas desde la Urbanización Prointisa, calle Juan Antonio Díaz Pintiado, continuará por Reina Sofía, Juan Carlos I, avenida Extremadura, calle Marquesa de Pinares, calle del Ferrocarril, José Fernández López, Paseo de Roma, calle Cava, Plaza del Rastro, Plaza de España y calle Graciano.

Plasencia

Sus Majestades de Oriente saldrán a las 19.00 horas desde el recinto ferial del Berrocal. Sus cinco carrozas recorrerán las avenidas de Salamanca, La Salle y Alfonso VIII, calle Talavera y Plaza Mayor.

Don Benito

El desfile se inicia a las 19:00 horas desde la Estación de Ferrocarril. El recorrido: Avenida de la Constitución, calles Ramón y Cajal, Groizard, y Avenida del Pilar, en cuyo bulevar los Reyes se dirigirán al público. 

Almendralejo

La cabalgata de Almendralejo saldrá a las 17.00 horas del recinto ferial de la avenida de A Rúa. Continuará por las calles Santiago, Zacarías de la Hera, Santa Ana, Altozano, Plaza de Extremadura, avenidas de la Paz, América, carretera de Santa Marta y calle Ortega Muñoz. Finaliza en el Palacio del Vino y la Aceituna. 

Villanueva de la Serena

El desfile de carrozas tiene prevista su salida a partir de las 18.30 horas desde polígono La Barca para recorrer la Avenida de Hernán Cortés, San Francisco, calle Lares y plaza de España, donde los Reyes Magos se dirigirán a todos los asistentes. 

Navalmoral de la Mata

Los Reyes Magos partirán desde el Edificio la Gota a las 19 horas. Llegarán a la Plaza José Vizcaíno y de ahí subirán al Ayuntamiento.  

Zafra

La Cabalgata de Reyes de Zafra tendrá lugar a las 18,00 horas. Saldrá desde el recinto ferial para tomar la avenida Antonio Chacón, avenida de los Cameranos, calle Arce, avenida de la Estación, Glorieta Comarcal, plaza de España, Ronda del Pilar, avenida de San Miguel, Cabezo Bajo, calle Ancha, avenida López Asme, plaza del Alcázar, avenida Antonio Chacón y regreso al pabellón central del ferial.

Montijo

Montijo inicia su cabalgata a partir de las 17.30 horas, en la Puerta del Sol y finalizará en la Plaza de España.

Villafranca de los Barros

El desfile comenzará a las 16:30 horas del Espacio de Ferias y Eventos (EFEVI). Recorrerá las calles Lope De Vega, San Ignacio, Plaza de la Vendimia, Carrillo Arena, Daoiz y Velarde, Plaza Corazón de Jesús, Santa Joaquina y Plaza Corazón de María.

Coria

La cabalgata de Coria sale a las 18:30h desde el Silo. El itinerario será: avenida Alfonso VII, calle Feria, avenida Virgen de Argeme, avenida Sierra de Gata y llegada a la plaza de la Paz, a partir de las 20:00h.

Olivenza

Niños, niñas y mayores de Olivenza tienen una cita con los Reyes Magos a partir de las 17:00 horas. A esa hora saldrá al comitiva real desde la calle San José de Calasanz (frente al CEIP Fco. Ortiz). Desfilarán por las calles San José de Calasanz, calle Juan Manuel Robles Ramallo, C. San Pedro, Avda Portugal, C. Reyes Católicos, C. Vasco de Gama, Paseo Pizarro, C. Santa Lucía, C. Santa Quiteria, Paseo Hernán Cortés, Avda. Ramón y Cajal, Paseo del Higo, C.Jose María Marzal, Plaza de la Filarmónica, C. Puerta de San Francisco, Avda Quinta de San Juan, C. Fuerte, C. Santo Domingo,, Paseo de Extremadura, C. Manolo Mira, C. Colón, Plaza de España, Avenida Ramón y Cajal, Paseo Hernán Cortes y finalizará en la Calle Lope de Vega.