18 Mayo 2022, 10:02
Actualizado 18 Mayo 2022, 10:04

La Junta convertirá en fijos 3.200 empleos temporales en los próximos meses. Un plan de consolidación que, en la mayoría de los casos, solo tendrá en cuenta la experiencia y la formación y, en otros, realizará además una prueba escrita que contará un máximo del 60% en la puntuación total.

Pero ese sistema no convence a muchos interinos. La asociación PILTEX y el sindicato USO han comenzado hoy una huelga de seis días para pedir a la Junta que cambie los criterios de valoración para que se valore aún más la experiencia en el puesto de trabajo. "No se valora suficiente la experiencia y la formación continua que se tiene en el puesto de trabajo, y en cambio se pueden presentar empleados de todo el país", lamenta Luis Manuel Gil, de USO Extremadura. 

Para mejorar esos criterios, proponen que la experiencia sea de entre el 90 y el 100% como, asegura, han hecho en el Ayuntamiento de Badajoz o el de Sevilla. El objetivo final, que sean los interinos que actualmente están ocupando su puesto de trabajo los que consigan la plaza fija final.

De lo contrario, asegura que los miles de despidos de interinos provocarán otras tantas indemnizaciones que tendrán que afrontar con fondos públicos.