16 Mayo 2022, 12:14
Actualizado 16 Mayo 2022, 12:22

Ya hay cifra definitiva: la Junta convertirá en fijas 6.220 plazas temporales de la administración autonómica. Las cifras son muy semejantes a las anunciadas progresivamente en las últimas semanas: 3.193 plazas irán a consolidar empleos temporales en la administración general, 1.886 en el Servicio Extremeño de Salud y 1.141 en el ámbito educativo

La gran mayoría de esas plazas (el 86% de las de Administración General, el 93% de las de educación y todas las del SES) se resolverán por concurso de méritos, sin necesidad de examen.

La decisión se ha tomado con el desacuerdo de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF y su "sorpresa" por la falta de diálogo de la administración autonómica. Consideran que la propuesta está poco definida, al no tener un desglose preciso de especialidades, y creen que no satisfarán ni a los interinos ni a los funcionarios, por los procesos de promoción interna y traslados que esta consolidación acarreará.

Al margen de esta cifra final, que se publicará en el DOE en los próximos días, no se ha ofrecido más información sobre el reparto de las mismas, los baremos de méritos o el resto de plazos de los procesos selectivos. Como máximo, las plazas deben convocarse antes del 31 de diciembre de este año y estar totalmente adjudicadas antes de 2024.

La Junta confía en cumplir holgadamente con el objetivo de la ley: que para ese año, 2024, el empleo público temporal baje del 8%.

 

Más Información
Imagen

El boom de las oposiciones: las administraciones sacarán miles de plazas en las próximas semanas

Imagen
my image

Junta y sindicatos siguen sin ponerse de acuerdo sobre la oferta de consolidación de empleo interino

Imagen

El sindicato USO convoca una huelga contra la propuesta de la Junta de estabilización empleo