El curso escolar comienza mañana jueves en Extremadura, pero a esta hora 223 rutas de transporte escolar siguen afectadas, pese a la adjudicación de urgencia de 19 de ellas.
De las rutas pendientes, 151 corresponden a la provincia de Badajoz y 72 a la de Cáceres, lo que afecta a más de 6.000 alumnos.
Ante esta situación, la Junta de Extremadura ha emitido este miércoles una resolución con medidas excepcionales para garantizar la prestación del servicio. En ella, obliga a 42 empresas a asumir las rutas que habían quedado desiertas, adjudicándoselas a las mismas compañías que prestaron el servicio el curso pasado.
La publicación del documento, a media mañana, ha mantenido en vilo a madres y padres de 147 localidades afectadas, que aún desconocen si las empresas acatarán la resolución.
La incertidumbre ha llevado a algunas familias a organizarse para llevar personalmente a sus hijos a los centros escolares. La gran incógnita ahora es qué ocurrirá mañana: ¿se repetirá la imagen habitual del primer día de clase o habrá incidencias en el transporte escolar?

Educación obligará a las empresas del transporte escolar a asumir 223 rutas escolares que han quedado sin adjudicar