1 Noviembre 2022, 21:00
Actualizado 1 Noviembre 2022, 21:10

Una nueva incidencia en el tren extremeño ha indignado a los pasajeros afectados, tanto a los que viajaban en el convoy como los que han tenido que esperar en las estaciones. El Alvia que tenía prevista su salida de la capital de España a las 16.38 horas, no lo ha hecho finalmente porque no había un maquinista autorizado para conducir este tren de altas prestaciones. Renfe ha reconocido una "falta de coordinación" y ha tenido que habilitar un tren de Media Distancia para poder hacer el viaje hasta Extremadura.

Esto ha provocado que el tren haya salido más tarde de lo previsto, acumulando retrasos de, al menos 45 minutos, ha informado la operadora a Canal Extremadura.

 

Además muchos pasajeros han tenido que viajar en el suelo, ya que no había tantos asientos como los dispuestos en el Alvia. Renfe ha informado de que también había puesto a disposición de los pasajeros un transporte alternativo por carretera. Además ha asegurado que reembolsará el 100% del coste del billete a los afectados. 

Los pasajeros afectados a los que hemos consultado no sólo reprochan a Renfe el retraso acumulado, sino también falta de información. 

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha referido a esta nueva incidencia a través de Twitter. Ha calificado el suceso de "desvergüenza" y ha asegurado que la respuesta a ello es muy sencilla, "la dimisión del responsable". 

 

 

Más Información
Imagen
Tren retrasado

Retraso en el tren de Madrid a Extremadura por falta de maquinista del Alvia