6 Septiembre 2020, 13:12
Actualizado 6 Septiembre 2020, 13:12

Una de las dudas que se están planteando los padres en este inicio del cole es qué hacer cuando los niños sufren alguna enfermedad de riesgo o conviven en casa con alguna persona de riesgo. En este caso, algunos han acudido a sus médicos para pedir certificados para no asistir a clase. Pero los médicos no deciden, solo pueden informar de la situación y es inspección educativa quien tiene la última palabra.

La valoración será individualizada. Las patologías con más riesgo son las relacionadas con la inmunodeficiencia, pulmones, cardiopatías o cáncer. En caso de que los niños asistan a clase, el centro debe extremar las precauciones al igual que en casa. Con el lavado de manos, las mascarillas o la ventilación de los espacios, pero eso debe hacerse tanto en los espacios educativos como las casas particulares. 

Los sanitarios del equipo Covid de los centros de salud se coordinarán con los centros educativos, pero eso no significa que habrá más enfermeros presentes en los colegios e institutos. 

Más Información
Imagen
Los centros escolares estarán preparados para comenzar el curso en fecha
my image

Educación asegura que los centros estarán preparados para el inicio del curso en la fecha prevista