20 Marzo 2024, 10:07
Actualizado 20 Marzo 2024, 10:07

Interinos docentes de Primaria y Secundaria en Extremadura se manifestarán el próximo 1 de abril frente a la Consejería de Educación, en Mérida, para pedir a la Junta unas oposiciones de estabilización "justas" y con el "mismo trato" que en el resto de la Administración General.

Así, tras indicar que han pedido "soluciones" a la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, y la presidenta de la Junta, María Guardiola, para reducir el "efecto llamada" y evitar que "muchos" de ellos se queden "sin trabajo el próximo curso", en nota de prensa el colectivo de interinos docentes ha lamentado que de momento no les han recibido ni contestado.

Además, avanza que el próximo viernes, día 22, dos sindicatos (PIDE y CSIF) preguntarán por este asunto en la Mesa Sectorial de Educación.

Ya el próximo 1 de abril, y bajo el lema 'Por la defensa de la educación pública y unas oposiciones de docentes justas', profesores interinos se concentrarán en Mérida, frente a la Consejería de Educación en la Plaza de la Policia Nacional (III Milenio), para reclamar unas oposiciones de estabilización "con el mismo trato que las del resto de cuerpos de la Administración General de la Junta de Extremadura".

La concentración comenzará a las 11,30 y a las 12,00 horas se leerá un manifiesto.

interinos educacion