Mérida
5 Mayo 2021, 19:29
Actualizado 5 Mayo 2021, 19:33

Unos 60.000 trabajadores de distintas administraciones públicas en la región son interinos. Esta tarde algunos de ellos han protestado frente a la Asamblea de Extremadura porque temen por sus puestos de trabajo si la Junta de Extremadura convoca una Oferta de Empleo Público.

Según Carlos Zugasti, portavoz de PILTEX, estarían en desventaja después de entre 15 y 30 años de precariedad por esa temporalidad laboral. El colectivo ha aprovechado el Debate sobre el Estado de la Región para lanzar sus protestas frente a la cámara autonómica. "Lo difícil es aprobar una oposición cuando uno tiene 40 o 50 años. Ahora pretenden que yo compita con gente joven que vive en casas de sus padres que no tiene nada que hacer salvo estudiar".

"Lo difícil es aprobar una oposición cuando uno tiene 40 o 50 años"

Por su parte, los trabajadores municipales de Alburquerque piden soluciones y la intervención del gobierno regional, ya que el ayuntamiento les adeuda hasta 6 mensualidades de sueldo.

Agustín Fuentes es uno de los portavoces del colectivo y explica que quieren recurrir a las altas esferas "para que los gobernantes usen las herramientas que permitan acabar con esta situación injusta que tenemos en el Ayuntamiento de Alburquerque". Una situación que afecta a unas 200 familias de la localidad.