11 Marzo 2022, 14:36
Actualizado 11 Marzo 2022, 14:36

La Guardia Civil ha intervenido más de 40 kilogramos de marihuana y casi 1.200 gramos de hachís, en tres actuaciones no relacionadas entre sí con cuatro personas detenidas. Los arrestados son vecinos de Huelva, Madrid y Guijuelo, en Salamanca. Están acusados de los delitos de tráfico de drogas.

Las actuaciones tuvieron lugar el pasado martes y el miércoles por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) del puesto de Mérida, dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes en carreteras pacenses.

Dos puntos en Mérida y un tercero, en Almendralejo 

En dos puntos distintos en el término municipal de Mérida, los agentes interceptaron dos vehículos procedentes del sur de la península e identificaron a sus conductores, vecinos de Huelva y de Madrid.

Según explica la Comandancia de Badajoz en un comunicado de prensa, los agentes advirtieron cierto nerviosismo en el comportamiento de los ocupantes, así como el fuerte olor que desprendía el interior de los vehículos, por lo que llevaron a cabo su registro. Así, en los asientos traseros y maleteros hallaron oculta en bolsos 22.170 y 18.600 gramos de marihuana envasada en bolsas al vacío.

Además, en una tercera actuación dentro de término municipal de Almendralejo se interceptó otro vehículo, ocupado por un hombre y una mujer, vecinos de Guijuelo. En él, se halló oculto bajo el asiento del copiloto una riñonera que contenía en su interior 1.160 gramos de hachís.

Con las pruebas incriminatorias, se detuvo a los cuatro responsables de las tres acciones delictivas y han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes de Mérida y de Almendralejo.

La Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar cual sería el origen y el destino final de la droga intervenida, de la podría obtenerse en el mercado ilícito unas 128.195 dosis.