27 Noviembre 2022, 13:12
Actualizado 27 Noviembre 2022, 13:12

La Coordinadora Regional de IU Extremadura, máximo órgano de dirección de la organización, ha ratificado por unanimidad este domingo en sesión extraordinaria los resultados del proceso interno de primarias, con lo que la candidatura de la formación para las elecciones autonómicas de mayo de 2023 estará encabezada por Joaquín Macías, actual coordinador.

Sandra Blanco ocupará el segundo puesto en la lista en la provincia de Badajoz y Nerea Fernández la encabezará en la provincia de Cáceres, a quién acompañará David Araújo en la segunda posición.

En su intervención, Joaquín Macías, ha expresado que la candidatura "refleja la totalidad de la voluntad expresada en las urnas", haciendo un llamamiento a la "unidad de la organización" y "valorando positivamente la amplia participación, en el que el 72% de la afiliación y simpatizantes de la organización ha ejercido su derecho al voto".

El actual coordinador de IU Extremadura ha reiterado su voluntad de seguir trabajando para fortalecer la organización ante unos meses de incertidumbre por las crisis económica y energética donde las políticas que defiende Izquierda Unida serán determinantes para el bienestar de la mayoría social.

Según Macías, "la candidatura de IU Extremadura representa la defensa de los servicios públicos y un nuevo modelo de región, feminista y sostenible", ha informado este domingo la formación política en nota de prensa.

Comentarios