22 Diciembre 2020, 21:40
Actualizado 22 Diciembre 2020, 21:43

Varios camioneros se encuentran atrapados entre Francia y Reino Unido, consecuencia de la nueva cepa de Covid-19 detectada y de las negociaciones del brexit, sin acuerdo de momento. Entre ellos hay varios camioneros extremeños. Uno de ellos es el emeritense Jesús Cumplido, de Grupo Noriega Logística, que tiene 50 camiones bloqueados entre Francia y Reino Unido.

Jesús asegura que están bien dentro de la situación, intentando animarse unos a otros, pues de momento no saben cómo se resolverá todo. A pesar de que las últimas informaciones indican que Francia reabre la frontera para los camiones, con la condición de que presenten un PCR negativo, Jesús apunta a que ellos tienen dos informaciones diferentes: una que dice que necesitan dos PCR negativos, mientras que según la otra, cuando Francia diera el paso, podrían pasar sin pruebas PCR, que posteriormente harían en el país galo para poder entrar a España.

Atrapados desde ayer

Jesús, como muchos otros compañeros, lleva atrapado en su camión desde ayer. En su caso, su transporte se encuentra parado en el aeropuerto de Manston desde las 1:45 de la madrugada del martes, y nos asegura que no pueden salir "ni a comprar"