7 Noviembre 2021, 20:59
Actualizado 7 Noviembre 2021, 20:59

En el programa Asamblea, el portavoz de Presupuestos y Hacienda del Grupo Socialista, Jorge Amado, ha asegurado que “la región tiene capacidad de endeudamiento para proteger la economía”. Y critica que “el Partido Popular pidiera prestado dinero y al mismo tiempo recortara y subiera los impuestos”.

En la entrevista, donde ha analizado el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2022, el parlamentario ha defendido que son “los presupuestos que necesita Extremadura y que van a suponer una recuperación justa tras sufrir una terrible pandemia.”

El diputado socialista reconoce que estos presupuestos contienen partidas gracias al crecimiento de la deuda. Según ha defendido, “para proteger la economía, a los más vulnerables, a los autónomos y las pymes, para apoyar a nuestros agricultores y ganaderos”.  Amado cree que Extremadura “tiene capacidad de endeudamiento y la va a aprovechar para salvar lo mejor posible esta coyuntura de crisis sanitaria”.

Un modelo, afirma el portavoz socialista de Hacienda, que contrasta con el del Partido Popular “que se endeudó los cuatro años que estuvo al frente de la Junta de Extremadura, y al mismo tiempo hizo recortes en Sanidad y en Educación, así como subió varios impuestos. Su deuda”, concluye Amado, “solo generó sufrimiento y desempleo."