7 Diciembre 2021, 21:47
Actualizado 8 Diciembre 2021, 09:27

A partir de este fin de semana el ocio nocturno vuelve a los horarios de antes de la pandemia. Lo ha avanzado esta tarde el propio consejero de Sanidad, una noticia que esperaba con gran expectación la hostelería.

Libertad de horarios para el 24 y el 31 de diciembre

Este viernes y el sábado, los bares y las discotecas podrán abrir dos horas más y las excepciones se mantendrán durante todos los fines de semana y festivos de estas fiestas. Además, a la espera de la resolución definitiva, todo hace indicar que se respetarán los horarios pactados entre hosteleros, vecinos y administración: 

  • Ampliar el cierre de los establecimientos una hora el jueves 16 de diciembre y dos horas los jueves el 23 y 30 de diciembre.
  • Retrasar dos horas el horario de cierre los viernes y sábados desde el 10 de diciembre hasta el 2 de enero y la noche del 5 al 6 de enero.
  • Los establecimientos podrían permanecer abiertos durante toda la noche del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero.

El presidente de la Federación Extremeña de Bares (Fexbares), José Parodi, se muestra satisfecho con la decisión de la Junta. Confía en que no habrá sorpresas y que el próximo jueves estas excepciones entren en vigor.

"Podremos hacer unas Navidades como antes, aunque con precauciones"

"Podremos hacer unas Navidades como antes, aunque mantengamos las precauciones de las 6M", ha señalado Parodi. Además, ha trasladado un mensaje de responsabilidad: "Invito a los extremeños a que disfruten de estas Navidades con tranquilidad".

En este sentido ha invitado a la sociedad extremeña a que "no tengan reparos y confíen en la profesionalidad que se ha venido demostrando durante toda la pandemia".

Siempre con precaución

Finalmente, ha recordado que todos debemos disfrutar, pero con precaución: con la mascarilla, la distancia y el lavado de manos. No habrá ninguna restricción de aforo ni en el exterior ni en el interior de los locales, y tampoco se pedirá el pasaporte Covid en ningún supuesto.