25 Mayo 2021, 9:53
Actualizado 25 Mayo 2021, 09:53

José Pedro es consciente de que su candidatura a Mister Gay Pride España como representante de Extremadura ha llamado la atención en su entorno laboral. Por eso, este Guardia Civil de 36 años, natural de Don Benito y residente en Madrid, considera importante la celebración de este certamen.

Es una herramienta para normalizar y visibilizar el colectivo gay tanto en el mundo rural como en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Si causa revuelo, todavía nos queda mucho por luchar", asegura José Pedro. 

Un camino difícil

José Pedro Sageras se siente orgulloso de poder representar a su tierra en la gala. Es la guinda de un camino difícil. Ha ocultado su condición sexual a su familia hasta hace dos años. Ha vivido una infancia difícil en Coria, donde residía, y ha sufrido acoso escolar. Ahora, gracias a la terapia que ha recibido, todo está superado y quiere ayudar para evitar que otros pasen por lo mismo. 

La gala se celebrará durante la semana del orgullo en Madrid, a finales de junio. Entonces se conocerá si José Pedro sigue los pasos del también extremeño Francisco Alvarado, que ganó el título en 2018 y además fue elegido Mister Gay en el certamen mundial en 2020.