15 Abril 2021, 17:59
Actualizado 15 Abril 2021, 19:23

Juan Andrés Furtado tiene 52 años, nació en Uruguay y es uno de los esquiladores confinados en Navalvillar de Pela. Asegura a Canal Extremadura que llegaron a España al aeropuerto de Madrid con todas las pruebas PCR negativas. "Nosotros no viajamos sin PCR negativa. Uruguay es un país serio. La PCR no se falsifica, el que lo hace va preso, eso es muy grave".

Al llegar al Aeropuerto de Madrid, no se les hizo ninguna prueba, porque ya se la habían hecho 72 horas antes de viaje. Ya estuvieron en Extremadura el año pasado esquilando ovejas. 

 

PCR uruguayo esquilador

Nos infectamos aquí en Extremadura

Sostiene que cogieron el Coronavirus aquí a los 6 días más o menos de su llegada. Se hicieron la prueba al estar en contacto con el dueño de una finca en Extremadura, que había dado positivo. Se encuentran bien de salud, algunos tienen fiebre y tos, pero de momento nada grave. Tendrán que estar en aislamiento hasta el 27 de abril. 

Vinimos 30 esquiladores a la región

LLegaron desde Madrid, fueron a recoger maquinaria para el esquileo a Puebla de Alcocer y se asentaron en la localidad de Navalvillar de Pela. Ahora 25 personas se encuentran confinadas. La edad media de todos está entre los 20 y 30 años.  Los otros 5 esquiladores, según nos cuenta Andrés Furtado, viajaron a Portugal antes de tener contacto con la persona contagiada. Allí se encuentran en cuarentena y no tienen síntomas. 

El brote, de momento, cuenta con 38 casos positivos y 137 contactos, según la última actualización del SES. Los casos positivos detectados este jueves en La Coronada (6) y Puebla de Alcocer (1) tienen todos relación, también, con este brote.