2 Julio 2022, 17:34
Actualizado 2 Julio 2022, 17:34

Primer fin de semana de julio. Muchos ya han hecho las maletas y van rumbo a sus ansiadas vacaciones, pero ¿están al alcance de todos? La inflación ha disparado los precios en la playa y también aquí en la región. Los hoteleros extremeños se plantean subir entre un 5 y un 10% las bebidas. 

Viaje de vacaciones

Este año la inflación puede hacer que las vacaciones no estén al alcance de todos...Las playas son el destino deseado por muchos pero ojo porque este año la costa española no es apta para todos los bolsillos. Juanjo Gil, agente de viajes reflexiona sobre los precios y lamenta que ir a la "República Dominicana a un todo incluido 24 horas" puede salir más rentable que ir a Cádiz o Huelva.

Esta operación salida es ya la más cara de la historia. En la calle encontramos las dos caras de la moneda. A quien les pueden las ganas y quiénes prefieren ahorrar.

Hoteles

Los hoteles también sufren este incremento en los precios. Su factura de la luz y del gas se ha triplicado y el IBI les ha subido un 42%. En un hotel en el que trabajan medio centenar de personas, para mantenerles a todos no les ha quedado otra que subir sus precios, de momento solo en cafetería un 10% porque tampoco quieren asfixia al cliente.

Este verano la cuesta de septiembre ha empezado antes.