2 Junio 2021, 21:26
Actualizado 2 Junio 2021, 23:31

La ampliación del horario del cierre del ocio nocturno hasta las dos de la madrugada no sirve al sector de las bodas. Lo ha dicho en Extremadura Noticias el vicepresidente de Apebe, la Asociación de profesionales de eventos y bodas de la región. 

"Todo lo que no sea poder cerrar a las cuatro o las cinco de la madrugada, no soluciona nada"

Julián Jiménez ha señalado que "esta ampliación no nos sirve de nada", porque este tipo de eventos en Extremadura, en los meses de verano, comienzan a partir de las ocho de la tarde y el margen para celebrarlos sigue siendo muy escaso. "Todo lo que no sea poder cerrar a las cuatro o las cinco de la madrugada, no soluciona nada".

Y esto supone, ha añadido, que las parejas sigan aplazando sus eventos o los adelanten al horario de mañana y la celebración tenga que desarrollarse en espacios cerrados. 

Pareja de novios

60% de bodas canceladas

En este sentido, Jiménez ha recordado que el sector nupcial lleva más de año y medio acumulando pérdidas. Sólo en 2021 se ha anulado el 60% de las reservas.

Y advierte de que "la recuperación prevista para este verano podría retrasarse si se mantiene las limitaciones de aforos y horarios". 

Por eso, concluye, confían en que el 40% de los eventos programados, se mantengan y les permitan, "no ganar dinero, sino al menos cubrir gastos".

Más Información
Imagen
my image

José Luis Mosquera, Vpdte de Fexbares: "Esto es un primer paso y está bien, pero no es suficiente"