6 Abril 2021, 11:55
Actualizado 6 Abril 2021, 11:55

Nuevo proyecto para las pioneras en Extremadura y España en la fabricación y comercialización de kombucha, la bebida probiótica y milenaria que surge de la fermentación de té verde y azúcar.

La empresa fundada en 2017 en Fregenal de la Sierra por Beatriz Magro y Nuria Morales, Komvida, acaba de abrir su primera tienda física en Madrid, en pleno barrio de Salamanca.

Se trata también del primer punto de venta dedicado en exclusiva a la kombucha en toda Europa. Un enlace desde la fábrica de la marca en la Sierra Suroeste extremeña hacia el resto del Viejo Continente y de todo el mundo.

Más que una tienda

Pero esta tienda, según sus fundadoras, es algo más, o al menos aspira a algo más. El establecimiento se concibe como un espacio saludable en el que inspirarse y poder realizar actividades relacionadas con nuestra salud.

"Nuestra idea es que sea una puerta de entrada a un mundo de mayor bienestar y de más salud para nuestro cuerpo y nuestra vida", resume Beatriz Magro.

"Nuestro propósito es contribuir al bienestar de las personas"

El propósito es conectar todo lo que tenga que ver con el propio bienestar: la alimentación saludable, la actividad física, el respeto al medio ambiente y una actitud proactiva hacia la vida.

Expansión en plena pandemia

Bea y Nuria han abierto su primera tienda física en Madrid en plena pandemia. Todo un reto empresarial en un año en el que la actividad económica ha estado herida de muerte.

Ellas sin embargo lo han afrontado con valentía y confianza. El 2020 ha sido un buen año para su negocio, ya que su producto está asociado a la salud, y salud es lo que todos hemos buscado en estos meses.

Como explica Beatriz Magro, "el mercado y la demanda nos iba diciendo que éste era el camino, así que no seguirlo hubiera sido poco valiente o algo incluso de cobardes".

Un espíritu emprendedor que se refleja en los números. Cuando empezaron en 2017 trabajaban en la empresa 3 personas. Ahora ya lo hacen más de 30. Y esta historia que arrancaba con dos jóvenes de Fregenal de la Sierra continúa.