25 Julio 2022, 15:05
Actualizado 25 Julio 2022, 21:06

El procesado por la muerte de Manuela Chavero, Eugenio Delgado, ha asistido este lunes en los juzgados de Zafra a una vista en la que han participado los abogados de todas las partes personadas en el caso. 

Eugenio Delgado ha llegado a las dependencias judiciales segedanas minutos después de las nueve de la mañana en un furgón de la Guardia Civil, escoltado por otros dos vehículos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Badajoz y procedente de la cárcel de Badajoz, donde se encuentra en prisión provisional desde septiembre de 2020, cuando fue detenido.

En la vista la magistrada que instruye el caso le ha explicado a Eugenio Delgado que, en caso de confirmarse, será un jurado popular el encargado de emitir el veredicto sobre su culpabilidad o no culpabilidad. Ese extremo se confirmará una vez que se resuelva el recurso que su defensa ha presentado presentado sobre este asunto.

La acusación particular está prácticamente convencida de que el veredicto quedará en manos de un jurado popular por la gravedad de los hechos y de los delitos de los que probablemente se le acuse.

Agresión sexual

En la vista cada una de las partes ha puesto sobre la mesa su versión de los hechos.

La acusación particular está convencida de que Eugenio Delgado mató a Manuela Chavero después de agredirla sexualmente, sobre lo que asegura que "hay indicios más que serios y pruebas sólidas".

A esta versión de los hechos se ha sumado también la acusación popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor.

Por su parte, la defensa cree que "no hay ningún indicio racional con base científica de que haya podido haber un delito de ese tipo".