28 Mayo 2021, 21:11
Actualizado 28 Mayo 2021, 21:11

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha respaldado la extensión del uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech a los adolescentes de entre 12 y 15 años, lo que la convierte en el primer preparado contra la covid-19 con respaldo científico en la Unión Europea para los menores de 16 años.

En rueda de prensa, Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunas, confirmó esta “indicación pediátrica” acordada hoy en una reunión extraordinaria del comité de fármacos de uso humano , que ha concluido que la vacuna es “segura” y eficaz en niños de esa franja de edad.

"La vacuna como saben ya estaba autorizada para personas de 16 años y a partir de 16 años y ahora tenemos datos que muestran que es segura también para las edades de 12 a 15 años y eso es lo que el comité ha permitido concluir hoy. La opinión del comité científico será ahora transmitida a la Comisión Europea que emitirá la aprobación final. Sin embargo, será decisión de cada Estado miembro de forma individual decidir si y cuándo usar esta vacuna en adolescentes en el futuro", ha dicho Cavaleri.