19 Mayo 2025, 21:04
Actualizado 19 Mayo 2025, 21:26

La empresa alemana Rheinmetall, que tiene dos plantas de armas en Extremadura, ha firmado un acuerdo con Indra para competir en la modernización de más de 200 tanques Leopard. El acuerdo abre la posibilidad de que la región se convierta en un referente en la  industria militar
 

Modernización de los Leopard

El próximo gran contrato de tanques españoles pasa por la modernización de los Leopard. Se prevé que el Ministerio de Defensa lo licite de manera inminente, y Extremadura podría verse beneficiada. La alemana Rheinmetall, con filiales en El Gordo y Navalmoral, se ha aliado con la española Indra para llevarse el suculento contrato. 

 

La alemana Rheinmetall, con dos plantas de armas en Extremadura, se alía con Indra para la modernización de tanques


En las sedes extremeñas de Rheinmetall no se fabrican vehículos blindados, pero sí se producen sistemas de artillería, munición, explosivos o piezas de vehículos de combate. Una actividad que se está multiplicando al calor del creciente gasto en defensa. Los 10 mil millones extra anunciados por el presidente del Gobierno para este año serán solo el principio.

 

La alemana Rheinmetall, con dos plantas de armas en Extremadura, se alía con Indra para la modernización de tanques

 

La industria militar genera 600 empleos en Extremadura


La industria militar genera hoy unos 600 empleos en Extremadura y la fábrica de Navalmoral tiene prevista la contratación a corto plazo de otros 240. Sería la segunda empresa más importante de la región.