14 Enero 2021, 13:48
Actualizado 14 Enero 2021, 13:59

El constante crecimiento de la presión hospitalaria de los últimos días está provocando ya el retraso de operaciones en la mayoría de hospitales extremeños. El director General de Asistencia Sanitaria del SES, Vicente Alonso, ha asegurado a Extremadura Noticias que "en casi todas las áreas de salud se sigue operando casi con normalidad, excepto en aquellas donde los hospitales están teniendo un mayor nivel de ocupación, ya sea por casos COVID o no COVID".

Excepciones que afectan ya a siete hospitales de la región, aunque en la mayoría de casos afectando de momento sólo a cirugías ambulatorias.

La mayor presión hospitalaria se está dando en los hospitales Universitario y Perpetuo Socorro de Badajoz. Allí se están posponiendo todas las cirugías no urgentes, manteniéndose las tumorales, las urgentes y la cirugía mayor ambulatoria. También en el área de Don Benito-Villanueva se están retrasando la cirugía 'demorable'

En los hospitales de Mérida y Navalmoral se ha modificado la programación para dar prioridad a operaciones de pacientes con ingresos frente a los que precisan de cirugías ambulatorias.

En Llerena y Zafra también se mantiene la normalidad hasta el momento, aunque ya se están reprogramando operaciones para la semana que viene. Una situación que están valorando en estos momentos en Plasencia.

En los hospitales de Coria, Almendralejo y Cáceres, en cambio, la situación es de normalidad.