8 Agosto 2021, 20:40
Actualizado 8 Agosto 2021, 20:40

El Festival de la Boda Regia llega a su fin. Esta noche, última oportunidad para ver la representación ‘La historia del sentir’ en la explanada de Rocamador de Valencia de Alcántara. Un espectáculo que ya llevó anoche a escena el enlace entre la hija de los Reyes Católicos y el rey de Portugal en la Boda Regia.

Trasladando a toda la localidad al año 1497, cuando Castilla era gobernada por los Reyes Católicos, que utilizaban el matrimonio como instrumento de política exterior. Y Valencia de Alcántara se vestía de gala para acoger la Boda Regia entre la infanta Isabel y el rey portugués Don Manuel. Los vecinos reviven estos días ese evento, cinco siglos después. "Contamos la trama de cómo pudieron vivir los judíos esas prebendas" cuenta el Director de Representación Javier Uriarte.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, este verano la Boda Regia ha celebrado su XVI edición, tras dos años sin celebrarse por la pandemia, en esta ocasión todos los protocolos anti COVID también han viajado al medievo "hemos reducido el número de actores, y se tiene que mantener las distancias". 

Una boda que pretende recordar su historia y la ancestralidad de los lazos del municipio con Portugal.