18 Abril 2020, 19:05
Actualizado 14 Enero 2021, 03:43

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la Operación Balmis, se ha desplegado hoy en las provincias de Badajoz, Cáceres continuando con el objetivo de ayudar y colaborar entre todos para combatir esta emergencia sanitaria.

En total, 162 los efectivos de esta Brigada “Extremadura” XI han participado hoy en las diferentes misiones asumidas por el Ejército de Tierra.

La Unidad de Descontaminación se ha desplazado de nuevo a la localidad de Santiago de Alcántara para descontaminar por segunda vez desde que empezó la Operación Balmis, la residencia de mayores “El Péndere”, y a su vez lo ha hecho en el centro residencial “Eugenia de Montijo” en la localidad de Montijo.

 

 

El resto de Unidades de esta Brigada siguen desplegadas en los puntos donde se están realizando labores de control y seguridad de forma permanente, como son la central nuclear de Almaraz o los puestos fijos fronterizos entre España y Portugal.

Las diferentes secciones que han patrullado durante el día de hoy, han estado presentes en las localidades de Cañaveral, Pedroso de Acim, Piedras Albas, Alcántara, Táliga, Alconchel, Cheles y Villanueva del Fresno.