7 Octubre 2021, 10:34
Actualizado 7 Octubre 2021, 10:34

Extremadura iniciará la vacunación de la gripe durante la primera semana del próximo noviembre, y no el 25 de octubre como había fijado la Comisión de Salud Pública. Así lo ha señalado esta mañana el Consejo de Sanidad, José María Vergeles, durante el IV Debate Enfermeras Liderazgo Influyente en Badajoz. 

Según Vergeles, según los estudios epidemiológicos "el pico de la gripe se espera para mediados o la segunda quincena de enero, con lo cual no pasa nada por retrasarlo una semana, y principios de noviembre nos parece una fecha adecuada"

3ª dosis de la vacuna contra la COVID-19

En cuanto a la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, el SES espera poder compatibilizarla con la vacuna de la gripe. "En las residencias de mayores no hará falta porque ya se está poniendo esa tercera dosis, pero en el resto de la población que se tienen que poner la tercera dosis, unos 160.000 extremeños y extremeñas, vamos a intentar que se pueda hacer junto a la vacuna de la gripe para que no tengan que acudir dos veces a su centro sanitario", ha asegurado Vergeles. 

El consejero de sanidad asegura, que el SES está en estos momentos organizando la logística para llevar a cabo esa planificación.