19 Enero 2023, 14:04
Actualizado 20 Enero 2023, 09:28

Este viernes por la mañana, a las 12, el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, visitará, junto al director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino, las obras del trazado alternativo a la Nacional 523, que une Badajoz y Cáceres, en el tramo comprendido entre las poblaciones de Puebla de Obando y La Roca de la Sierra.

Desde la Delegación del Gobierno no han confirmado que tras esa visita se vaya a abrir el trazado, pero desde la empresa constructora sí han avanzado a Canal Extremadura que la intención es abrirlo al tráfico mañana. 

La carretera que conecta ambas capitales de provincia, permanece cerrada tras el paso de la borrasca Efraín, el 13 de diciembre, por culpa del inmenso socavón que se produjo en la vía entre La Roca de la Sierra y Puebla de Obando. 

Actualmente, los vecinos de este último municipio, que comparten servicios con La Roca de la Sierra, como el instituto o el centro de salud, tienen que dar un desvío de unos 30 kilómetros por una carretera que no está en buen estado.

Lo que va a tardar más tiempo en solucionarse es el socavón en la nacional. Para arreglarlo está prevista la construcción de un puente que contará con una inversión de más de un millón de euros.