BADAJOZ
6 Noviembre 2020, 21:49
Actualizado 6 Noviembre 2020, 21:48

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, ha valorado las nuevas restricciones de aforo que se van a aplicar en la región con motivo de la declaración del nivel 3 de alerta en toda la comunidad autónoma.

Peinado admite que "la actuación de la Junta está siendo modulada y proporcionada". "No nos gustan las medidas pero las acatamos por corresponsabilidad. Es el mal menor", ha asegurado.

Para el responsable de los empresarios extremeños la salud es en estos momentos lo prioritario, pero añade que "somos los que estamos haciendo todo el esfuerzo y cumpliendo con todas las exigencias".

Doble llamamiento

Por eso, lanza un doble llamamiento. Uno a las autoridades, para que concedan ayudas directas a un sector, el de la hostelería, que está siendo el más perjudicado y que "no puede cerrar porque muchas personas dependen de él".

Y por otro lado, a la ciudadanía, para que respeten con rigurosidad las medidas y su comportamiento no arruine todos los protocolos que se les exigen a los hosteleros.

Cuando entre en vigor el nivel 3 de alerta en toda Extremadura, estará prohibido consumir en barra, y el aforo tendrá que reducirse al 40 por ciento en el interior de los locales y al 50 por ciento en las terrazas. Además en cada mesa no podrán juntarse más de 6 personas no convivientes.