27 Julio 2020, 21:21
Actualizado 27 Julio 2020, 21:21

Reino Unido mantendrá la cuarentena de 14 días para los viajeros que lleguen al país procedentes de España. Una decisión que las autoridades defienden como la mejor solución para evitar una segunda oleada de contagios por coronavirus tal como ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab. 

Laura ha pasado unos días en la vera con su familia en Torremenga. El sábado, un día antes de coger su vuelo, supo de la decisión del gobierno británico. Llegó ayer domingo al sur de Inglaterra y ya está guardando una cuarentena que ha trastocado sus planes más inmediatos. El más importante: la imposibilidad de reincorporarse al trabajo de manera presencial.

El anuncio condiciona a algunos de los extremeños que residen en territorio británico y que habían pensado regresar a España este verano. Es el caso de Cristian y su novia Lourdes, ambos de Talayuela. Ella ya tenía los vuelos comprados, él estaba a la espera de que le confirmaran las vacaciones. Tanto si vienen los dos como solo uno, ambos tendrán que guardar aislamiento de 14 días al regreso.

España negocia con Reino Unido

El Gobierno de España negocia con el Ejecutivo de Boris Johnson la posibilidad de establecer corredores seguros entre Reino Unido y Baleares y Canarias que no sometan a los viajeros a la cuarentena. La ministra de Turismo, Reyes Maroto, espera que la medida "se pueda adoptar lo antes posible".

Andalucía y Comunidad Valenciana también quieren formar parte de este acuerdo. Entretanto, la aerolínea Ryanair  ha anunciado que seguirá volando con normalidad entre los dos países. Sin embargo el gobierno de Boris Johnson ha endurecido su postura y recomienda no viajar a ninguna región española, incluidas las islas. 

Preocupación en el sector turístico

El sector turístico extremeño ve todo esto con preocupación. Los británicos -en el ranking son los terceros-  no son tan numerosos como los portugueses, por ejemplo, pero todo resta…más aún si otros países siguen la estela de Reino Unido.

Desde la federación de turismo rural de Extremadura animan a los propios extremeños a conocer y disfrutar de los atractivos de nuestra región. Creen que sería una forma de paliar los efectos negativos que está teniendo la pandemia en el sector.

Más Información
Imagen
Imagen de viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas
my image

Extremeños en Reino Unido: "Volveremos cuando cambie la situación"