17 Junio 2022, 16:12
Actualizado 17 Junio 2022, 16:12

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado en dos puntos de la N-630 en Extremadura un sistema capaz de alertar de la presencia de ciclistas aislados o en grupo. Primero los detecta y después, activar una señal luminosa que avisa a los conductores para que adopten las correspondientes medidas de precaución.

Este sistema ha sido colocado concretamente en los puntos kilométricos 466,2 y 562,3 de la N-630, donde la visibilidad de la vía es reducida.

Estos puntos están incluidos dentro de la catalogación de Rutas Ciclistas Protegidas de Extremadura (Ruta ES-CC-02 y Ruta ES-CC-03, respectivamente), ha informado este viernes el Ministerio del Interior en un comunicado.

Incrementar la seguridad

Con esta medida la Dirección General de Tráfico persigue incrementar la seguridad en las zonas de visibilidad reducida en aquellas carreteras en las que ciclistas y vehículos comparten calzada.

La idea es ampliar este tipo de actuaciones a otras carreteras donde la afluencia de ciclistas es importante, de manera que los ciclistas puedan circular de forma más segura.

El sistema está formado por la señal P 22 ubicada en la carretera que a través de un sensor detecta la presencia de uno o varios ciclistas.

La señal va provista de tres luces luminosas que se activan y comienzan a parpadear por un tiempo determinado y configurable.

Temas