8 Junio 2021, 13:21
Actualizado 8 Junio 2021, 13:21

La de 2021 es la segunda EBAU durante la pandemia. Universidad, centros educativos y profesores ya tienen esa experiencia. También los alumnos, que en muchos casos han enfocado su preparación adaptándola a la crisis sanitaria.

Así ha hecho por ejemplo Manuel García, estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior de Iluminación. Este jueves y viernes se examinará de dos asignaturas para subir nota y poder ser admitido así en el grado de Comunicación Audiovisual.

"He tenido que buscar cosas online para prepararme por mi cuenta"

Él ha optado por prepararse a distancia. "He tenido que buscar cosas online para prepararme por mi cuenta y comunicarme por email con los profesores para no tener que ir presencialmente a estudiar estas dos asignaturas", asegura Manuel.

15 días sin salir de casa

Andrea Casares aspira a hacer Odontología o Fisioterapia, dos carreras con elevadas notas de corte. Ella lo tuvo claro para que nada fallara: "Mi familia y yo llevamos sin salir 15 días para evitar posibles confinamientos que me impidieran acudir a las pruebas", explica.

Mi familia y yo llevamos sin salir 15 días para evitar posibles confinamientos que me impidieran acudir a las pruebas"

Ha sido un curso duro de preparación, también para Pablo Reguero. Para él, que sueña con poder estudiar Economía, lo más difícil ha sido compaginar la precaución para no contagiarse y el estudio fuera de casa, en el instituto o las bibliotecas.

De los 5.700 estudiantes que realizarán las pruebas de la EBAU este año, cuatro han dado positivo por COVID-19. Según la Universidad de Extremadura, los cuatro y otros dos más que presentan otras patologías harán los exámenes el 21 y 22 de junio.

Más Información
Imagen
Entrada de alumnos a la prueba de la EBAU en el campus de Badajoz.
my image

Arrancan las pruebas de la EBAU en 19 sedes de la región