28 Junio 2020, 17:28
Actualizado 28 Junio 2020, 17:28

El martes comenzarán en Extremadura los primeros exámenes de la EBAU, la antigua selectividad. En esta ocasión se han extremado las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19. Se deberá utilizar la mascarilla, se respetará la distancia de seguridad y se distribuirá gel hidroalcohólico. Además, para garantizar la distancia de al menos metro y medio de separación entre alumnos, este año habrá 18 sedes en lugar de las 12 habituales.

Daniel Macías es uno de los 5.000 alumnos que se presentan a los exámenes en Extremadura. Es de los que ha seguido clases online durante el estado de alarma. Reconoce que "estamos agobiados, no te voy a mentir, pero hemos estudiado, nos lo hemos preparado y que sea lo que Dios quiera y a por todas". 

"Estamos agobiados, no te voy a mentir. Pero hemos estudiado"

Álvaro Díaz es compañero de Daniel, asegura que las clases on line de los meses pasados han tenido sus ventajas e inconvenientes. "Me hago mi propio horario y no estoy fijado a esas 6h de clase. Lo peor, la falta de contacto con el profesor, que yo lo valoro mucho", manifiesta.

Máxima concentración

Esta edición de la EBAU no sólo va a testar la eficacia o no de las clases online, sino también los nervios de unos alumnos que "deben estar lo más concentrado posible y tratar de hacer lo que está en su mano lo mejor posible", señala el psicólogo Javier Alarcón. La recomendación es estar lo mas tranquilo posible y una vez concluidos los exámenes, celebrarlo y descansar.