28 Septiembre 2021, 11:52
Actualizado 28 Septiembre 2021, 11:53

La coordinadora de la España Vaciada ha decidido en la última asamblea celebrada en Priego, un pueblo de Cuenca de menos de mil habitante, estudiar fórmulas para concurrir a próximas citas electorales. La decisión tendrá que ser ratificada por las plataformas  que integran el colectivo. 

Después de movilizarse en la calle y mantener reuniones con las instituciones, creen que ha llegado el momento de dar un paso más e intentar cambiar las cosas desde dentro,  siguiendo la línea marcada por "Teruel Existe". "El gobierno ha respondido con algunos anuncios que no se concretan en acciones decididas; sin embargo seguimos observando que las inversiones van a los territorio de siempre", señala  Fernando Pulido, portavoz de la plataforma "Extremadura Vaciada"

Grupo de trabajo


 
 "Extremadura Vaciada"  ha solicitado reuniones con la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales, a las que propondrán, entre otras iniciativas, la creación de un grupo mixto de trabajo para analizar las mejoras en los ámbitos de infraestructuras, telecomunicaciones y sanidad. Por otra parte, la plataforma acaba de firmar un convenio con la Universidad Complutense y la Universidad de Extremadura para poner en marcha un grupo técnico de apoyo al desarrollo rural de nuestra región.

El colectivo también se marca como objetivo dar una mayor visibilidad al problema de la despoblación y "encontrar soluciones a los 2.000 jóvenes que según las estadísticas pueden emigrar de Extremadura en el próximo año", indica Pulido

15 asociaciones formas parte de la plataforma extremeña.