16 Abril 2022, 13:28
Actualizado 16 Abril 2022, 14:32

El sector hostelero viene avisando desde hace tiempo: hacen falta camareros... Una tendencia general en toda la región que ya venían acusando previamente y que se ha acentuado esta Semana Santa. "En la pandemia hemos perdido a un montón de trabajadores; no hay para todos ni por asomo, el problema es considerable", explica el vicepresidente de FEXBARES, José Luis Mosquera.

A la mayor necesidad de contratación de cara a estos días se une que muchos camareros han cambiado de sector profesional y no les compensa volver para un contrato eventual. Desde Adecco explican que "muchos han cambiado de sector con la pandemia, y ahora no se aceptan contratos temporales para fechas concretas de puntas de trabajo".

Una solución, explican desde FEXBARES, podría pasar por la formación dual. Un proyecto en el que quieren trabajar con la Escuela Superior de Hostelería, "para que hagan práctica en los bares y no en la Escuela de Hostelería".

Pero sería a un más largo plazo y en todo caso insuficiente para taponar una herida que amenaza con agravarse de cara al verano.

Más Información
Imagen
Un camarero atiende a clientes en el área de servicio Leo de Monesterio 
my image

Faltan camareros, albañiles y agricultores en Extremadura

Temas