28 Septiembre 2021, 16:44
Actualizado 28 Septiembre 2021, 16:44

La Fiscal de Protección de Menores, Natalia González Grano de Oro, ha acordado el archivo del caso de las dos alumnas del colegio "Alba Plata" de Cáceres, cuyos progenitores se negaban a que acudieran a clase con mascarilla, "al no existir ninguna situación actual de riesgo ni de desamparo para las menores", ya que acuden al centro con normalidad.

En un escrito, la Fiscalía Provincial señala que el pasado día 21 de septiembre se dio entrada a las diligencias procesales de la Fiscalía Superior de Extremadura, "incoadas en virtud de escrito remitido por la Abogacía General de la Junta, relativas a lo ocurrido respecto a las menores en el CEIP Alba de Plata".

También recuerda el comunicado que, con fecha 22 de septiembre, la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial incoó expediente de riesgo y acordó requerir a la dirección del centro para que informara sobre la situación de las menores.

Este informe ha sido recibido este mismo martes, donde se pone de manifiesto que "las dos menores asisten al centro escolar con regularidad desde el 21 de septiembre; y solo han faltado al colegio los días 16, 17 y 20, por lo que la fiscal de menores ha decidido archivar el caso".

De esta forma, se da carpetazo a la polémica decisión de la familia de estas dos alumnas de 3º y 5º de Primaria que se negaban a que sus hijas fueran a clase con mascarilla, una medida de protección obligatoria para mayores de 6 años en los centros escolares.

La Junta decidió entonces prohibir el acceso al centro a las dos menores, lo que provocó su ausencia de las aulas durante tres jornadas, y obligó al Gobierno regional a activar el protocolo de absentismo.

Finalmente, la familia desistió y aceptó llevar a las menores a clase haciendo uso de la mascarilla.

Más Información
Imagen
Niños entrando en el CEIP Alba Plata de Cáceres
my image

Las alumnas del CEIP Alba Plata vuelven a clase con mascarilla

Imagen
Protesta de los docentes del Alba Plata
my image

Educación prohibirá que las dos hermanas accedan al Alba Plata sin mascarilla

Imagen
Los padres de las dos menores hablan con la directora y la policía
my image

Las dos niñas que van sin mascarilla al Alba Plata recibirán clases separadas del resto