23 Mayo 2021, 16:07
Actualizado 23 Mayo 2021, 16:07

Cáceres ha amanecido hoy con una ‘resaca de cine’. Aunque no en su fecha habitual, el Gran Teatro de Cáceres volvió a acoger la gala de entrega de los premios San Pancracio de Cine, entre los que se reconoció a la actriz Marisa Paredes con el galardón de Honor. 

La ceremonia transcurrió sin alfombra roja, con aforo reducido y con una notable presencia femenina. Durante la celebración no faltaron los agradecimientos, los guiños más cómicos ni los mensajes más reivindicativos.

Desde el atril, los galardonados alzaron la voz para reclamar normalidad, que se vuelvan a llenar las salas, agradecieron a la organización de los San Pancracio, que hayan conseguido celebrarlos y devolver algo de normalidad al sector.

También se reivindicó la Ley de Mecenazgo, y la cultura " y el arte, que es lo que queda" apostilló Marisa Paredes, que recogió emocionada su San Pancracio de Honor.

Nathalie Poza, Darío Grandinetti y la extremeña Carolina Yuste fueron algunos de los artistas reconocidos. "Yo creo que el cine sólo tienen sentido en las salas, con público" son las palabras del Premio Mejor Actor, Gonzalo de Castro, con las que agradeció al público su asistencia.

La Gala de los San Pancracio se convirtió anoche en una tabla de salvación, y es que ver cine español, ayuda.