18 Septiembre 2020, 0:32
Actualizado 18 Septiembre 2020, 10:42

Novedades relevantes en el caso que investiga la desaparición de Manuela Chavero. La Delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado a Extremadura Noticias la detención de un hombre en relación con el caso. De momento, se desconoce el grado de implicación en la desaparición de Manuela. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

El operativo comenzó a desplegarse a lo largo de la tarde, cuando se produjo la detención. Poco después, a primera hora de la noche, los agentes acudieron a la casa del detenido para realizar un registro de la vivienda

Vecino de Monesterio y de Manuela

Cabe destacar que se trata de la misma calle donde vivía Manuela. Tan sólo una casa separa la vivienda de la desaparecida de la del ahora detenido, de 28 años de edad. Según ha podido saber Extremadura Noticias, ya había sido interrogado por los investigadores con anterioridad.

Miembros de la Unidad Central Operativa encargados de la operación han informado personalmente de las actuaciones a la familia de Manuela. Se espera que a lo largo de este viernes se realicen nuevas pesquisas en torno al caso.

La 'carta anónima', último avance en la investigación

Hay que recordar que este miércoles, su hermana Emilia aseguró haber recibido una carta anónima en la que se señalaba directamente a un sospechoso como culpable de esa desaparición. 

Además, el pasado 27 de agosto la UCO volvió a registrar la casa de Manuela, a quien se le perdió el rastro la madrugada del 4 al 5 de julio de 2016, dejando allí las llaves, el teléfono móvil y la televisión encendida.