La Guardia Civil detiene al atracador de un banco en Puebla de Alcollarín.
La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación “Rapiram”, a un vecino de Villar de Rena (Badajoz) como presunto autor del robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado 4 de diciembre en una sucursal de Caja Rural de Extremadura ubicada en Puebla de Alcollarín.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando un individuo accedió a la oficina bancaria y, esgrimiendo un arma de fuego y un cuchillo, intimidó al empleado. Tras obligarle a entregarle su teléfono móvil y unos 5.300 euros en efectivo, el atracador maniató al trabajador de pies y manos y lo encerró en los aseos antes de darse a la fuga.
La investigación, desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, permitió identificar al presunto autor gracias al análisis de las imágenes de seguridad y otras pruebas recabadas. Se trata de un hombre con antecedentes por hechos similares y un amplio historial delictivo.

Dentro de los dispositivos de vigilancia establecidos en su entorno, los agentes averiguaron que el sospechoso se ocultaba en su propio domicilio. Finalmente, el pasado viernes se llevó a cabo su detención durante una entrada y registro coordinada con la Sección Civil de Instrucción del Tribunal de Instancia de Villanueva de la Serena. En la operación se intervinieron las prendas que presuntamente utilizó durante el atraco y el arma blanca empleada en el mismo.
Tras ser puesto a disposición judicial, la autoridad competente decretó su ingreso en prisión.