31 Mayo 2022, 10:40
Actualizado 31 Mayo 2022, 10:40

El arzobispo de Mérida Badajoz, Celso Morga, se suma a la lista de obispos españoles que han criticado duramente la ley de Salud Sexual y Reproducción y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Morga ha pedido que se dé el mismo importe económico a la mujer que decide seguir adelante con el embarazo, que a la que decide interrumpirlo.

Se refiere el arzobispo al coste que tiene para la Sanidad la interrupción. Añade que eso no supone "insensibilidad social ante el drama de mujeres, muchas de ellas jóvenes, que se encuentran en el dilema de abortar por las causas más diversas, algunas muy graves", reza un escrito dirigido a los fieles católicos de la archidiócesis.

Artículo en 'Iglesia en Camino'

Además, escribe que la natalidad está en mínimos históricos y que la ley va a imponer un invierno demográfico. "Esta nueva ley se quiere imponer en un país que vive un auténtico invierno demográfico, con la natalidad en mínimos históricos. Todos los ginecólogos conocen perfectamente esta realidad científica y muchísimos se acogen a la objeción de conciencia".

"Esta nueva ley se quiere imponer en un país que vive un auténtico invierno demográfico"

Celso Morga titula 'Vida' el último artículo escrito para la revista de la archidiócesis, Iglesia en Camino. Este mismo lunes, el obispo de Canarias, José Mazuelo, afirmaba que la nueva ley "pretende justificar el asesinato de un inocente". Un texto legal, culmina, que "sigue creciendo en inmoralidad, injusticia e inhumanidad".