4 Marzo 2022, 18:40
Actualizado 4 Marzo 2022, 18:52

Se confirma el efecto de los Carnavales sobre los contagios de coronavirus. La región registró 742 positivos en las últimas 24 horas, una cifra semejante a la de ayer (765) y bastante superior a la de los últimos días (en torno a los 450 casos diarios).

Como consecuencia, la incidencia ha frenado en seco su tendencia a la baja y ha comenzado a repuntar. Ayer subió dos puntos y hoy doce más hasta alcanzar los 572 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

Lógicamente, ese repunte no afecta aún a las hospitalizaciones, que mantienen su tendencia a la baja tras semanas de descenso de la incidencia. Los hospitales extremeños ya solo tienen a tres personas con covid en la UCI y a 64 más hospitalizadas en planta.

A partir de la semana que viene, el Ministerio de Sanidad dejará de ofrecer datos diarios de la evolución de la pandemia y solo informará dos veces a la semana. La consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ya adoptó esa política informativa desde finales de enero y solo ofrece una actualización semanal de los datos.