24 Febrero 2021, 11:28
Actualizado 24 Febrero 2021, 14:32

La Junta estudia flexibilizar aún más las medidas en la hostelería. Según ha podido saber Extremadura Noticias de fuentes de la negociación, el gobierno regional se muestra receptivo a las peticiones que le ha hecho el sector sobre la ampliación de aforo en estos establecimientos.

Peticiones referidas sobre todo a las terrazas, con la ampliación del aforo permitido (que pasaría del 50 al 60%) y del número de clientes que podrían reunirse en una misma mesa (que pasaría de 4 a 6). En el interior, en cambio, se mantendrían los aforos.

Toque de queda

También hay peticiones de cambios en la prohibición de movilidad. El toque de queda comienza en la región a las 22:00 desde hace semanas y de momento su vigencia está garantizada hasta el 7 de marzo. Pero sobre la mesa del consejo de gobierno está un retraso de al menos una hora, con lo que habría libertad de movimientos hasta las 23:00. Sin embargo, aún hay dudas sobre cuándo aplicar esta nueva flexibilización de las restricciones.

El sábado próximo se cumple además una semana de la entrada en vigor de las nuevas medidas de flexibilización, que incluía la recuperación de la movilidad en todos los municipios, la apertura de todos los negocios de la región y la ampliación de horarios hasta el máximo permitido por el toque de queda. Siete días después se valorará el alcance de esas medidas, por lo que no se descarta que el fin de semana también se puedan adoptar nuevas medidas.

Desde el gobierno regional se muestran prudentes a la hora de ampliar el toque de queda, por temor a que se retroceda en la evolución positiva de los contagios que pueda perjudicar a la Semana Santa. Un período que la Junta espera sirva para que los alojamientos hoteleros puedan recibir a turistas, aunque sean regionales.