10 Mayo 2021, 15:10
Actualizado 10 Mayo 2021, 15:10

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha ayudas para mujeres víctimas de violencia de género. Un millón y medio de euros para facilitar la recuperación integral de estas mujeres, sobre todo cuando también están en una situación de vulnerabilidad económica. 

Es la primera vez que las ayudas se publican durante los seis primeros meses del año. Según la consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, "la pandemia ha agravado la situación de las mujeres víctimas de violencia de género". Por eso este año se han adelantando las ayudas, que estarán disponibles en unos días, cuando se publiquen en el Diario Oficial de Extremadura. 

Son ayudas para que las víctimas tengan plena autonomía. Sirven para pagar un alquiler, gastos corrientes, gastos sanitarios no cubiertos por la sanidad pública, cuotas de hipoteca o hasta mobiliario o electrodomésticos que permitan tener una nueva vida. 

El año pasado se agotó el crédito y hubo que ampliarlo para cubrir a las más de 500 mujeres que pidieron las ayudas. Por eso, este año se amplían las ayudas para que ninguna de las 1.408 mujeres atendidas por violencia de género que la solicite se quede sin ella.