18 Noviembre 2022, 8:32
Actualizado 18 Noviembre 2022, 08:34

La Junta convoca las pruebas de las primeras 322 plazas de Educación relativas al procedimiento de estabilización pactado en mayo con los sindicatos, de un total de 1.141. A la gran mayoría de esas plazas se accederá mediante un concurso de méritos, y al resto, con un concurso-oposición. Los aspirantes a esas 322 plazas pueden presentar su solicitud desde el próximo lunes hasta el 21 de diciembre, según se detalla en la publicación del Diario Oficial de Extremadura (DOE) de este viernes. 

Hoy el Diario Oficial de Extremadura publica el acuerdo que la Junta alcanzó en mayo con los sindicatos de la enseñanza para estabilizar empleo público en el ámbito del personal docente no universitario. Ambas partes pactaron estabilizar 1.141 plazas.  La mayor parte son de Secundaria, con 600 plazas de concurso, y 49 en la parte oposición, seguida por el de Maestros, con 369 y 15 plazas, respectivamente.

Yendo más al detalle, el DOE de este viernes ya ha convocado el proceso selectivo de las primeras 322 plazas, que pertenecen a Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Sectores Singulares de FP,  Música, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Cuerpo de Maestros. Los aspirantes podrán presentar sus solicitudes a partir del lunes, 21 de noviembre y hasta el 21 de diciembre. Todos los trámites deberán realizarse en el portal telemático Profex.
 

Más Información
Imagen
Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno aprueba el acuerdo para los procesos de estabilización del empleo temporal en la Junta