VIVIENDA

La Junta destina 2,4 millones a construir 40 viviendas de alquiler social en Badajoz

Las nuevas viviendas protegidas se levantarán en un inmueble sin uso de la barriada de Suerte de Saavedra y estarán dirigidas a familias, mayores y colectivos vulnerables

Extremadura
Vivienda.

Getty Images Vivienda.

13 Octubre 2026, 12:13 | Actualizado 13 Octubre 2026, 12:18

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras para la construcción de 40 nuevas viviendas destinadas al alquiler social en la ciudad de Badajoz, una actuación que contará con una inversión de 2,4 millones de euros.

El proyecto contempla la rehabilitación de un inmueble actualmente sin uso ubicado en la barriada de Suerte de Saavedra, donde se habilitarán 40 viviendas protegidas que se incorporarán al parque público residencial de la comunidad autónoma. Según ha destacado la portavoz de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, las viviendas se construirán siguiendo criterios de alta eficiencia energética, lo que "permitirá reducir el coste de los suministros para sus futuros inquilinos" y mejorar la sostenibilidad del edificio.

Las nuevas viviendas estarán destinadas principalmente a familias, personas mayores y colectivos vulnerables con dificultades para acceder al mercado residencial. Con esta actuación, el Ejecutivo regional busca seguir incrementando la oferta de vivienda pública en Extremadura.