2 Agosto 2023, 13:43
Actualizado 2 Agosto 2023, 14:30

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha firmado este miércoles un decreto de ayuda para el sector vitivinícola para la destilación de vino en tiempos de crisis. La línea de ayudas está financiada con dos millones de euros, procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantías, FEAGA.

La línea de ayudas la ha anunciado la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Guardiola ha asegurado que esta medida parte de un compromiso que realizó al sector en una reunión mantenida hace meses. Un sector, ha continuado, que sufre una situación grave y que arrastra desde la crisis de la Covid-19, que afectó, principalmente, a los canales de comercialización, que se vieron agravados por el aumento de la inflación.

María Guardiola asegura que esta medida, que han considerado prioritaria al llegar al gobierno de la Junta, pretende dar respuesta al sector para controlar el exceso de oferta que hay en las bodegas. 

 

Una sociedad explotará la Plataforma Logística de Badajoz, Expacio Mérida y Expacio Navalmoral

Luz verde también a la creación de una sociedad que permita la explotación de las terminales ferroviarias de la plataforma logística del suroeste europeo de Badajoz, así como de Expacio Mérida y Expacio Navalmoral.

Así lo ha acordado también el Consejo de Gobierno de la Junta. Es una decisión integrada en la estrategia logística regional necesaria para optimizar el transporte de mercancías y proporcionar la competitividad que necesitan las empresas. 

Temas