5 Febrero 2024, 12:31
Actualizado 5 Febrero 2024, 14:11

En el informativo de Canal Extremadura Radio, Primera Hora, la consejera de Hacienda, Elena Manzano, ha explicado que cuando llegó a la consejería se encontró con que la Dirección General de Fondos Europeos tenía pendiente de certificar el pago de 423 millones de euros procedentes de los Fondos FEDER. Las cuantías tenían que estar justificadas antes del mes de marzo de 2024 pero ante la falta de control detectado Bruselas decidió suspender su abono en mayo de 2023. El nuevo ejecutivo reforzó el servicio y, finalmente, la Comisión Europa ha dado más tiempo para validar esos gastos, pero Manzano asegura que la situación se resolverá en breve.

En materia fiscal, Manzano adelanta que una vez suprimido el impuesto de donaciones y sucesiones para cuantías de hasta 500 mil euros, la siguiente figura que se plantea reducir es la de Transmisiones Patrimoniales, algo que podría ocurrir este ejercicio o el próximo. 
 
Sobre la subida salarial de los funcionarios, Manzano confirma que el 0,5 por ciento se aplicará en cuanto se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.