24 Febrero 2021, 17:34
Actualizado 24 Febrero 2021, 18:05

Aldea del Cano, Valverde de Leganés, Don Benito, Arroyo de la Luz y Almendralejo son las cinco localidades dónde la Junta va a invertir 10 millones de euros para construir polígonos industriales en Extremadura a lo largo de este año. 

Polígonos industriales en Extremadura

Una oportunidad para pueblos como Aldea del Cano que lleva más de 10 años luchando para tener un polígono industrial. Este año la Junta de Extremadura comenzará a urbanizar la parcela municipal de 20 hectáreas con la que va a contar. Su ubicación en Nacional 630 hace que este proyecto sea una oportunidad como señala su alcalde, Miguel Salazar:

" Creo que todo lo que sea crear empleo viene bien a nuestro pueblo y a toda la comarca".

Empresas interesadas

En algunos municipios ya hay interés de instalar nuevos proyectos. Es el caso de Valverde de Leganés dónde se ampliará en 10 hectáreas el polígono existente y ha crecido la demanda, como explica su alcalde, Manuel Borrego:

"Necesitamos la ampliación del actual polígono porque ya tenemos demanda del empresariado local y foráneo para instalar nuevas empresas"

También en expansión está el suelo industrial de Don Benito que con esta nueva inversión contará con 30 hectáreas. Su alcalde, José Luis Quintana, destaca el interés de emprendedores interesados: 

"A pesar de la dificultades en 2020 más de 30 empresas han adquirido terrenos para instalarse en los polígonos que actualmente tenemos en marcha"

Estos polígonos industriales en Extremadura representan 900.000 metros cuadrados más de suelo industrial en la región con los que el gobierno regional quiere atraer nuevos proyectos empresariales y afianzar la población en lo núcleos rurales.